Un laboratorio móvil de astrobiología visita varias ciudades españolas

El camión utilizado por el Centro de Astrobiología (CAB), instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en campañas de investigación participa en el proyecto Ciudad Ciencia. Este laboratorio móvil, uno de los instrumentos más punteros de los científicos del CAB, visitará ocho ciudades pertenecientes al proyecto de divulgación científica puesto en marcha por el CSIC y la Obra social ‘la Caixa’. En cada una de ellas mostrará a la ciudadanía a través de diversos experimentos qué es la astrobiología, así como la actividad científica desarrollada en las instalaciones del CAB o en los variados escenarios a los que los investigadores del centro acuden (Río Tinto, Antártida, Desierto de Atacama) para estudiar sobre el terreno cómo evoluciona o se adapta la vida en condiciones extremas, y entender así cómo se originó.

La actividad ‘Buscando vida en el universo’ invita tanto a estudiantes como a público general a conocer de la mano de investigadores del CAB el equipamiento del camión y cómo se usa. Con los guantes puestos, los habitantes de las localidades de Ciudad Ciencia también serán protagonistas por unos minutos de los experimentos que conducen al estudio del origen de la vida:


...

 

Fuente: CSIC

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal