Jesús Martínez Frías elegido Presidente de la Asociación Internacional de Geoética

La Asociación Internacional de Geoética (International Association for Geoethics – IAGETH) se fundó en agosto de 2012 en Brisbane (Australia) en el marco del 34º Congreso Geológico Internacional.
En la actualidad, la IAGETH está relacionada con más de una docena de sociedades e instituciones geo-científicas y cuenta con representación en 27 países a través de expertos que cubren distintas temáticas de manera multidisciplinar (riesgos y catástrofes geológicas, geo-educación, recursos naturales, medioambiente, clima, etc.).
Jesús Martínez Frías es Dr. en Ciencias Geológicas, investigador científico del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y profesor de geoquímica planetaria de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente dirige el Departamento de Planetología y Habitabilidad del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y es responsable de la Comisión de Educación en Geociencias de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS-COGE).
Entre las próximas actividades de la IAGETH destacan su participación en el Congreso Internacional de Estratigrafía (Lisboa), en la Reunión de la Unión Europea de Geociencias (Viena) y en la Conferencia Internacional de Geoética de Pribram (República Checa).

 

Fuente: UCC-CAB

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal