Hay un cúmulo estelar 'camuflado' entre la Tierra y Orión

Un equipo de investigadores, entre los que se encuentra Hervé Bouy, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), ha descubierto un cúmulo estelar "camuflado" entre la Tierra y la Nebulosa de Orión. Este hallazgo se ha producido cuando los científicos realizaban nuevas observaciones de la Nebulosa de Orión y divisaron un cúmulo masivo de estrellas ligeramente más viejas justo delante de la nebulosa.

Según han indicado los expertos, la existencia de esta población estelar no era del todo desconocida, sin embargo no se había desvelado que tenía una población masiva de estrellas y no se sabía que no está distribuida tan uniformemente como lo están otros cúmulos situados en su entorno.

De este modo, los científicos destacan que la importancia de este descubrimiento es doble. Por un lado, el nuevo cúmulo identificado es un hermano ligeramente más viejo que el Cúmulo del Trapecio, que está en el corazón de la Nebulosa de Orión. Por otro, que lo que los astrónomos han estado llamando Cúmulo de la Nebulosa de Orión es, en realidad, una complicada mezcla de estos dos cúmulos, a la que se suman otras estrellas de la Vía Láctea ajenas a ambos cúmulos.

...

 

Fuente: Europa Press

 

Enlaces relacionados:

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal