Madrid, capital del estudio del cosmos

Madrid se ha convertido esta semana en la capital de la astronomía y la astrofísica. Más de 600 científicos se dan cita hasta el viernes en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias (EPSC) que, por primera vez, se celebra en nuestro país.

En total se realizarán casi mil presentaciones, durante las cuales científicos de todo el mundo mostrarán sus últimas investigaciones sobre planetas, lunas, cometas y asteroides del Sistema Solar, así como las novedades en exoplanetas, astrobiología y astroquímica.

El congreso está organizado por Europlanet, una plataforma de investigación financiada por la UE para fomentar la cooperación entre científicos. Felipe Gómez Gómez, investigador del Centro de Astrobiología (CAB INTA-CSIC) y organizador de este congreso, explica que el objetivo fundamental de este foro es integrar las ciencias planetarias europeas para poder competir con EEUU. Sin embargo, no está restringido a las investigaciones realizadas en Europa: "Hay presentaciones de NASA, de investigadores americanos, japoneses, chinos...Es un congreso mundial", señala Gómez.

...

 

Fuente: El MUNDO. Teresa Guerrero

 

Enlaces relacionados:

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal