Marte: 'yestersol', 'tosol' y 'solmorrow' Jesús Martínez-Frías

Jesús Martínez-Frías. El científico español, que ha participado en la misión del 'rover' 'Curiosity', explica su experiencia al trabajar con la NASA.

La oportunidad de trabajar directamente con los equipos de NASA en una misión a Marte es algo realmente único y excepcional que no ocurre muchas veces en la vida de un científico o ingeniero español. Estás tomando parte en las actividades de un rover, el 'Curiosity', que se encuentra sobre la superficie de otro planeta. con una longitud de 3 metros y un ancho de 2,8 metros, de más de 2 metros de alto y con un peso de casi 900 kg, incluyendo 80 kg de instrumentos científicos miniaturizados de última generación, entre ellos la estación ambiental española REMS ('Rover Environmental Monitoring Station'). El hecho de sentirte parte de lo que está sucediendo, que tus opiniones científicas son escuchadas y consideradas y que te encuentras, codo con codo, debatiendo e interpretando con "los grandes" de la planetología marciana es algo que hay que saber valorar en su justa medida.

...

 

Fuente: El MUNDO

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal