Visita del administrador de la NASA, Charles F. Bolden, al Centro de Astrobiología

El pasado 27 de septiembre el administrador de la NASA, Charles F. Bolden, visitó las instalaciones del Centro de Astrobiología (CAB) en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La visita comenzó con un acto de bienvenida en el Salón de Actos del Centro, donde el Director del CAB, Javier Gómez-Elvira, agradeció la presencia de Charles Bolden y señaló los estrechos lazos que unen ambas instituciones, no en vano el Centro de Astrobiología fue el primer centro asociado al NASA Astrobiology Institute (NAI), el Instituto de Astrobiología de la NASA, creado en 1998.

A continuación, el Administrador de la NASA dirigió unas palabras a todos los presentes. Manifestó, en referencia a la misión Mars Science Laboratory (MSL) y al rover ‘Curiosity’ actualmente sobre suelo marciano, que los investigadores del CAB pueden decir con orgullo que “España está en la superficie de Marte”.

Bolden ha destacado que el Centro de Astrobiología ha liderado el diseño y desarrollo de la estación medioambiental REMS, “un instrumento que aportará información valiosísima de cara a futuras misiones a Marte".

Asimismo, valoró muy positivamente la otra aportación española a la misión, la antena de alta ganancia orientable que permite la comunicación directa del ‘Curiosity’ con la Tierra.
Tras el acto de bienvenida, Bolden visitó los diferentes laboratorios del Centro, donde pudo atender a las explicaciones sobre los distintos proyectos que se desarrollan actualmente en el CAB.

 

Fuente: UCC CAB

 

Enlaces relacionados:

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal