La Noche de los Investigadores
25-09-2015 EL CAB EN LOS MEDIOS (varios medios)

El Real Jardín Botánico, CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han organizado diversas actividades bajo el epígrafe "Un paseo por el Sistema Solar".

Talleres para niños y jóvenes, conferencias, visitas al Jardín Botánico y un concierto de jazz ofrecido por científicos han integrado este programa divulgativo.

Decenas de personas, desde niños y niñas de cinco años hasta adultos y pasando por jóvenes entre los catorce y diecisiete años, han disfrutado hoy de las distintas actividades que han preparado el Real Jardín Botánico, CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) con motivo de 'La Noche Europea de los Investigadores 2015'. Un programa denominado "Un paseo por el Sistema Solar" celebrado en las instalaciones del Jardín Botánico que ha permitido a los asistentes descubrir de cerca el apasionante mundo del espacio y la botánica, y acabar gozando con un original concierto de jazz.

El Salón de Actos del Jardín Botánico ha sido es el escenario elegido para unas mesas redondas y conferencias con un sentido muy participativo de los asistentes para conocer "La Tierra y el origen de la vida" y "Las plantas y la vida".  En la primera se ha explicado cómo surgió la vida a través de experimentos químicos, físicos, biológicos o geológicos para jóvenes entre los 14 y los 17 años. "Las plantas y la vida" ha permitido conservar, coleccionar, mostrar y hasta 'terraformar' nuestro planeta.

En el programa del Real Jardín Botánico y el INTA han colaborado los investigadores: Alberto Álvarez Herrero, David Cabezas, Luis Cuesta, Eduardo González Pastor, Juan Ángel Vaquerizo y Pablo Vargas, así como el Equipo de Formadores CompluBot.

...

 

Fuente: Varios medios

 

Imágenes adicionales:

Figura 1: Noche de los Investigadores. Créditos: Real Jardín Botánico.
Figura 2: Noche de los Investigadores. Créditos: Real Jardín Botánico.
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal