El CAB en el Congreso Geológico Internacional

El Congreso Geológico Internacional (IGC), fundado en 1876, es el foro global más importante en el ámbito de las Ciencias de la Tierra, co-patrocinado por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS). El IGC se celebra cada cuatro años y en esta ocasión tendrá lugar su 34ª edición en Brisbane (Australia), estando prevista la participación de más de 5000 expertos en Geociencias.

Por primera vez, científicos del Centro de Astrobiología (CAB) participarán de manera destacada en la organización científica del IGC, tanto como responsables de algunas sesiones como con la presentación de varias comunicaciones científicas y como conferenciantes invitados “key-note speakers”. Jesús Martínez Frías, jefe del departamento de Planetología y Habitabilidad del CAB (centro mixto CSIC-INTA) y Presidente de la Comisión de Educación, Formación y Transferencia de Tecnología en Geociencias de la IUGS, presidirá la Sesión de Educación en Geociencias, y co-presidirá las sesiones de Geoética y Planetas Terrestres y Habitabilidad. 

 

Fuente: UCC-CAB

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal