Expoastronómica: estrellas y planetas al alcance de la mano
08-09-2015 EL CAB EN LOS MEDIOS (el diario.es)

La localidad de Yebes (Guadalajara) acoge los días 19 y 20 de septiembre la primera y única feria de España dedicada a la divulgación de la astronomía.

La segunda edición de este evento cuenta con zona de exposición y comercial de 2.000 metros cuadrados así como actividades al aire libre.

La presencia del laboratorio móvil del Centro de Astrobiología será una de las principales novedades de Expoastronómica 2015, la primera y única feria de España que está dedicada a la divulgación de la astronomía y que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ de Yebes (Guadalajara).

¿Cómo surgió la vida en la Tierra? ¿Cómo evoluciona y se desarrolla? ¿Hay vida en otros lugares del Universo? Son algunas de las preguntas a las que intenta dar respuesta la Astrobiología, una disciplina científica que investiga todo aquello que tiene que ver con la comprensión del fenómeno de la vida tal y como la conocemos. Ese es el eje vertebrador de los contenidos de esta feria.

El programa que el Ayuntamiento de Yebes ha diseñado para esta segunda edición aborda cuestiones de plena actualidad, como las últimas y mejores aplicaciones para la observación y el reconocimiento del cielo nocturno en dispositivos móviles iPhone, iOS y Android, que son desconocidas para el gran público.

...

 

Fuente: eldiario.es

 

Imágenes adicionales:

Figura 1: Edición de Expoastronómica 2014. Créditos: Ayuntamiento de Yebes.
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal