Nuria Huélamo premiada por la Fundación BBVA
27-07-2015

La segunda edición de las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales impulsa a 63 talentos destacados en 11 áreas de la ciencia y la cultura.

Acaban de adjudicarse las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales en su segunda edición. Las ayudas, que se conceden en 11 áreas de la ciencia y la cultura, pretenden impulsar el talento individual y van destinadas a personas que cuentan con una trayectoria altamente productiva y se encuentran en un estado intermedio de su carrera. Las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales son un apoyo para que puedan seguir desarrollando el alto potencial de sus carreras individuales.

Las ayudas abarcan 11 grandes áreas de conocimiento relacionadas con las Ciencias Básicas, el Medio Ambiente, la Biomedicina y la Salud, la Tecnología y las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Cultura y las Artes. Las 63 ayudas concedidas recibirán una media de 34.000 euros de asignación, con un presupuesto global de dos millones doscientos mil euros. Los beneficiarios cuentan con un plazo de un año para desarrollar su proyecto y cuentan con amplia flexibilidad para gestionar los recursos que se les conceden.

Nuria Huélamo, investigadora del Centro de Astrobiología, ha recibido una de las 7 ayudas en el apartado de Ciencia Básica, siendo la única astrónoma. Es destacable que la competición para conseguir estas ayudas es alta puesto que se han recibido unas 1.900 solicitudes de los mejores investigadores.

Contacto

Nuria Huélamo, Centro de Astrobiología (CSIC-INTA)

Unidad de Cultura Científica del CAB: Luis Cuesta

 

Fuente: UCC-CAB

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal