Kepler 452b, el exoplaneta más parecido a la Tierra
24-07-2015 EL CAB EN LOS MEDIOS (Varios)

NASA anunció el descubrimiento de kepler 452b.

Kepler-452b, que fue detectado por el telescopio espacial Kepler mediante el método de los tránsitos, se encuentra a 1.400 años luz en la constelación del Cisne. Es un 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería dos veces la del nuestro. Su tamaño permite a los científicos adelantar que el planeta es rocoso, probablemente con una atmósfera más densa y con una importante concentración de volcanes activos. El planeta recibe un 10% más energía de su estrella que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande. La órbita alrededor de su estrella es bastante similar a la de la Tierra, ya que el Kepler-452b completa su año en 385 días.

Miguel Mas, María Rosa Zapatero, David Barrado, Jorge Lillo, científicos del CAB, comentan la noticia para varios medios de comunicación.

...

Fuente: Varios

 

 

Imágenes adicionales:

Planetas en la zona de habitabilidad.
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal