¡EVOLUCIONA! premiado
28-11-2014

¡EVOLUCIONA!, el vídeo de ESCUELAB con la colaboración de la UCC del CAB, gana el Premio de Divulgación del Conocimiento Científico y Tecnológico en la XXVII Bienal Internacional del Cine Científico de Ronda.

Cada dos años se celebra en Ronda (Málaga) uno de los más pretigiosos certámentes de cine científico organizado por la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC), la Bienal Internacional del Cine Científico de Ronda (BICC). Este festival de cine científico, pionero y referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y la tecnología desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, alcanzaba este año su XXVII edición bajo un innovador formato de festival multisede en Europa e Iberoamérica.

A la fase final, que tuvo lugar durante todo el mes de noviembre, llegaron 30 obras finalistas entre las 138 obras audiovisuales registradas en su certamen internacional. En la gala de clausura, que se celebraba en viernes 28 de noviembre de 2014 a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo, en Ronda, se dieron a conocer las obras premiadas entre las que se encuentra ¡EVOLUCIONA! por el mejor contenido audiovisual I+D+i científico en la modalidad de Divulgación del Conocimiento Científico y Tecnológico.

¡EVOLUCIONA!, dirigido por Facundo Devitto y producido por La Comunal, es un vídeo divulgativo coordinado por ESCUELAB en le que, junto a Juan Luis Arsuaga, co-Director del Complejo de Atapuerca, participan Luis Cuesta y Juan Ángel Vaquerizo de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA).

Contacto

Unidad de Cultura Científica del CAB: Luis Cuesta

 

Fuente: UCC-CAB

 

Imágenes adicionales:

!EVOLUCIONA! premiado. Créditos: ESCUELAB.
!EVOLUCIONA! premiado. Créditos: ESCUELAB.
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal