Arranca GLORIA
11-11-2014

GLORIA, el proyecto europeo con participación del CAB para ofrecer el uso de telescopios astronómicos en la red, comienza a funcionar.

GLORIA ha construcción con éxito la primera red a gran escala de acceso libre de telescopios robóticos. Cualquier usuario podrá tomar imágenes y participar de forma activa en su explotación científica. El proyecto, que se inició en octubre de 2011, da ahora el acceso a los primeros trece telescopios: cinco en España, tres en Chile, uno en Argentina, dos en la República Checa, uno en Sudáfrica y otro en Rusia. Pero otros más se añadirán en breve.

Sólo hay que entrar e inscribirse en el portal de usuarios y empezar a utilizar de forma interactiva  cuatro telescopios nocturnos y uno solar o enviar una solicitud de observaciones programadas en los otros telescopios.

La primera fase del proyecto ha terminado (todos los socios GLORIA agradecen el apoyo financiero de la CE-7PM), pero en realidad esto es sólo el comienzo de GLORIA.

Contacto

Luis Cuesta Crespo, Responsable Científico del Telescopios Robóticos, Centro de Astrobiología (CSIC-INTA)

Unidad de Cultura Científica del CAB

Fuente: UCC-CAB

Repercusión en medios:

 

 

Imágenes adicionales:

Arranca GLORIA. Créditos: GLORIA.
Arranca GLORIA. Créditos: GLORIA.
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal