Es más interesante hallar otro tipo de vida que poblar Marte
EL CAB EN LOS MEDIOS 25-06-2014 (EFE)

El jefe de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), Luis Cuesta, ha afirmado hoy que para los científicos resulta “mucho más interesante” encontrar otro tipo de vida o “una nueva forma de hacer vida” en Marte que poblarlo con la del planeta tierra.

Cuesta, que participa en una nueva edición de la Escuela de Astrobiología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha calificado de “mediáticos” los proyectos privados que pretenden enviar misiones tripuladas a Marte y crear una base en este planeta.

Según Cuesta, ninguna de las agencias espaciales del mundo cuenta con el cohete propulsor adecuado para enviar este tipo de misiones a Marte y hasta dentro de 20 ó 30 años no estarían preparadas para hacerlo.

Pero además ha advertido de que esos proyectos van en una línea que “afortunadamente” la comunidad científica ya ha abandonado hace tiempo, la de la “terraformación”, dotándose de protocolos de protección para evitar que las misiones contaminen con microorganismos procedentes del planeta tierra.

El jefe de la Unidad de Cultura Científica del CAB ha hecho hincapié en que los investigadores están más interesados ahora en hallar nuevas formas de vida o de hacer vida que no estén basadas por ejemplo en aminoácidos como la terrestre.

La Escuela de Astrobiología de la UIMP se ha centrado este año en la búsqueda de ambientes donde se dan las condiciones adecuadas para que surja la vida o se desarrolle y en los límites para que eso suceda.

...

 

Fuente: EFE

 

Imágenes adicionales:

Rueda de prensa de la XII International School of Astrobiology. Créditos: EFE
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal