Descubren un proceso de formación de moléculas en el espacio interestelar
10-02-2014. CAB EN LOS MEDIOS (RNE)

Han comprobado que existe un tipo de hidrocarburos en el espacio. Se forman cerca de las estrellas gigantes rojas a altas temperaturas. Estas moléculas pueden ser clave para entender el origen de la vida en la Tierra.

Un grupo de científicos, encabezado por investigadores del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), ha descubierto un nuevo mecanismo para explicar la presencia de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (PAH) en el espacio.

Los investigadores, que han publicado los resultados del estudio en Nature, han combinado observaciones astronómicas y técnicas avanzadas de nanotecnología. El mecanismo propuesto se basaría en la interacción de hidrógeno atómico con granos de polvo formados por carburo de silicio que son muy abundantes en el espacio.

...