La misión HERSCHEL finaliza sus operaciones

17-06-13

Con el agotamiento definitivo de su refrigerante de helio, la misión científica de la ESA Herschel concluyó el 29 de abril. Pero el satélite continuó siendo útil como un banco de pruebas en órbita de las técnicas de control que normalmente no se pueden probar en vuelo hasta que hoy, a las 12:25 GMT, se envión el comnado que marca el final de las operaciones para Herschel.
Herschel ha sido uno de las misiones científicas más exitosas de la historia y ha proporcionado una gran cantidad de datos que están todavía por publicarse. El Centro de Astrobiología ha tenido una gran participación en esta misión con varíos investigadores involucrados en su ciencia. El Observatorio Espacial Herschel ha sido el telescopio más grande jamás lanzado al espacio con un espejo principal de 3,5 metros de diámetro. También ha sido el primer observatorio espacial capaz de extender las observaciones del infrarrojo lejano hasta las longitudes de onda submilimétricas lo que le permitió observar fenómenos fuera del alcance de otros observatorios.
Herschel fue lanzado el 14 de mayo de 2009 en un Ariane 5 desde la base de la ESA en Kourou, en la Guayana Francesa, junto con Planck, el observatorio de microondas de la ESA para estudiar el fondo cósmico de microondas.

 

Fuente: ESA

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal