Unidad Asociada al Grupo de Espectroscopía en Cosmogeoquímica y Astrobiología de la UVA


La Unidad Asociada UVA-CSIC a través del Centro de Astrobiología fue creada en abril de 2002. Las Unidades Asociadas son organismos mixtos entre Centros del CSIC y departamentos de I+D de las Universidades con el fin de desarrollar conjuntamente actividades de Investigación y Desarrollo. Están constituidas por personal de ambas instituciones manteniendo su pertenencia al organismo del que proceden y coodirigida por un miembro de la Universidad y otro del CSIC.

La Unidad Asociada UVA-CSIC a través del Centro de Astrobiología denominada "Grupo de Espectroscopia Avanzada en Ciencias de la Tierra y Planetarias" desarrolla proyectos relacionados con la aplicación de técnicas espectroscópicas (Raman, IR, DRX, LIBS,...) en el estudio de los fenómenos geológicos que tienen lugar en la Tierra y en el Sistema Solar, y su relación con los procesos que hayan podido llevar a la formación de vida fuera de nuestro planeta.


Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal