Exposición itinerante: "Buscando Vida en el Universo"

El Centro de Astrobiología recibe anualmente un gran número de visitas de centros de enseñanza y de diferentes agrupaciones que muestran un gran interés por las actividades científicas que se desarrollan en el centro. Sin embargo, existe una fuerte limitación en el número de grupos que pueden acceder a estas visitas y es imposible llegar a todo el público de esta manera. Un modo de solucionar esta dificultad es “llevar” el CAB a los centros de enseñanza a través de una exposición que sea fácilmente transportable y que contenga la información esencial sobre la Astrobiología y sobre el centro.

La exposición consiste en una serie paneles autoexplicativos que trasladan la información que existe en los paneles fijos que hay expuestos en el centro y que tan útiles resultan durante las visitas escolares al CAB. El esquema consiste en un expositor grande completamente desmontable y cuatro pequeños desplegables. De contenidos atractivos y sencillos, proporcionan una idea clara de la Astrobiología como ciencia multidisciplinar y del Centro de Astrobiología como núcleo aglutinador este conocimiento. Los diferentes departamentos, laboratorios y unidades de apoyo ayudan a crear el necesario ambiente de colaboración e intercambio de ideas.

Esta exposición está disponible para los centros educativos que lo soliciten.

Esta actividad ha sido financiada en parte por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

 

Fuente: UCC-CAB

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal